ISO 14001

¿Qué es la norma ISO 14001?

Certificarse ISO 14001

ISO 14001

La norma Internacional ISO 14001 es reconocida para la Gestión de Sistemas Medioambientales. Esta norma proporciona la orientación respectiva para gestionar los aspectos medioambientales de sus actividades, productos y servicios de una forma más efectiva, teniendo en consideración la protección del Medioambiente, la prevención de la contaminación del medio, considerando las necesidades socio-económicas.

Las Organizaciones que manejen un sistema de gestión medio ambiental logrará el desarrollo sostenible, impactando positivamente en el éxito de su organización tanto a corto como largo plazo, proporcionando los siguientes beneficios:

Tiende a mejorar su imagen corporativa y la de su cliente, así como sus relaciones tanto con la opinión pública como con las administraciones y autoridades de su comunidad.
Se produce la reducción de la carga financiera producida por la aplicación de estrategias reactivas de gestión, tales como recuperación, limpieza y el pago de penalizaciones por infringir la legislación, mientras un sistema de gestión ambiental opta por la estrategia preventiva.
Asegura el respeto a la legislación medioambiental vigente en el país y reduce el riesgo de multas y de posibles litigios.
Mejora la calidad de los lugares de trabajo, la moral del empleado y su adhesión a los valores corporativos, consiguiendo un mejor ambiente laboral.
Apertura de nuevas oportunidades de negocio en mercados donde la implantación de procesos productivos respetuosos con el Medio Ambiente son considerados.
Los potenciales clientes toman conciencia respecto al Medio Ambiente, prefiriendo trabajar con empresas que demuestren su compromiso de proteger el medio ambiente.

CONTÁCTANOS

¿Tienes alguna pregunta?
Siempre estamos abiertos a revisar su negocio y nuevos proyectos.