GMP-HACCP

¿Qué es la Norma GMP-HACCP?

GMP-HACCP

Un programa de Seguridad de Alimentos, a través de los requisitos HACCP, no sólo puede mejorar la calidad del producto, la eficiencia de la producción, reducir el desperdicio y ahorrar dinero, sino que posicionará a la empresa productora en condiciones de competir a nivel internacional.

En este contexto, adecuar los procesos de producción de alimentos, identificar y controlar los riesgos que afectan la seguridad de éstos, no sólo compromete a las empresas a brindar alimentos seguros para los clientes y consumidores, sino que les permitirá obtener ventajas económicas y ser más competitivas por haber mejorado los controles de riesgos durante los procesos de producción de los alimentos.

HACCP por su sigla en inglés, significa Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control. Es un sistema de seguridad de los alimentos cuyo principio clave es la prevención. Establece un método sistemático para identificar los peligros durante el procesamiento de los alimentos y define los puntos críticos de control para evitar la aparición de alimentos no seguros en manos del cliente.

GMP por su sigla en inglés, significa Buenas Prácticas de Manufactura. Establece las condiciones y requisitos necesarios para asegurar la higiene en toda la cadena de alimentos y para la producción de los mismos. Incluye además los requisitos edilicios, de infraestructura y define los criterios para garantizar la calidad de los productos. Las organizaciones que implementan HACCP, deben cumplir obligatoriamente las Buenas Prácticas de Manufactura ya que son un requisito obligatorio incluido dentro de la norma HACCP. No obstante, es posible certificar cada una en forma individual.

CONTÁCTANOS

¿Tienes alguna pregunta?
Siempre estamos abiertos a revisar su negocio y nuevos proyectos.